17 de junio de 2015

Expansión, T'ai



11 Expansión, T'AI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Extender, comunicar; armonía,
florecimiento, conexión.


EL ESCENARIO
Estás andando el camino, así que llega el tiempo de la Expansión y de la tranquilidad. Acéptalo. No tengas miedo. Expansión significa compenetración. Obstrucción y expansión cambian a las personas con quienes te relacionas.

ABRIENDO EL CAMPO
-Expansión, T'ai: paz, abundancia, armonía, comunión, amor, prosperidad, fertilidad; conexión entre el cielo y la tierra; impregnar, difundir; suavemente resbaladizo, extremo, prodigioso, extravagante. El Monte T'ai era el lugar donde se hacían los grandes sacrificios que conectaban cielo y tierra. El ideograma representa a un hombre en el agua conectado con el flujo de la vida.

LA RESPUESTA

Expansión.Lo pequeño se marcha, llega lo grande.
El camino está abierto. Habrá éxito y buena fortuna.

Expansión describe la relación, o tu papel en ella, en términos de un influjo del espíritu que trae felicidad y prosperidad. La manera de encarar la situación es expandir esta prosperidad y alegría comunicándola en círculos cada vez más amplios. Es un tiempo en que cielo y tierra están en conjunción y todo florece y prospera. Tu relación está llena de gozo y energía. Todo lo pequeño y carente de importancia está desapareciendo, mientras que lo grande y con sentido se acerca cada vez más.


Este es un período importante en que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora. *


SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El cielo y la tierra juntos. Expansión. Una fuerza creativa se propaga desde dentro. Es tiempo de abundancia. Si te dejas conducir, puedes descubrir la posibilidad oculta.

-Reflexión: estás en la senda correcta. Estás haciendo lo necesario para que tu relación se desarrolle de una forma armónica y plena. La abundancia está cerca. Permanece bien conectado con la tierra. Conecta con el camino y sigue tu intuición. Sabes lo que necesita tu pareja. Está dentro de ti. Cuando te conectas de manera clara y fuerte contigo mismo y tu corazón, también te conectas , con la misma claridad, con tu pareja. Tendeos la mano uno al otro. Compartís una energía grande y creativa. Disfrutadlo y expresadlo en palabras cuando estéis juntos. Compartidlo con otras personas. No os aisléis de los demás. Descubrid quiénes sois cuando combináis vuestras fuerzas. Si compartías vuestra creatividad conjunta, surgirán grandes y hermosos frutos. Sed sinceros con vosotros mismos, y respetad la sinceridad en los demás. Todas las acciones que tengan su origen en la sinceridad y en la verdad os mantendrán en el camino.

-Práctica: cuando estés sentado y relajado. Imagina que una pequeña réplica de ti mismo está sentada en tu corazón. Imagina también que estás compartiendo una conexión muy sincera con tu pareja. Fomenta la energía dulce, poderosa y madura que se genera en ese contacto para que os envuelva a ambos. Deja que actúe su embrujo. Luego, de manera progresiva, ve incluyendo a más gente en el campo energético que estáis compartiendo.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Arrancas de raíz los brotes de hierba.
El castigo abre el camino.

Se trata de un momento en que la relación a perdido su centro. Actúa con energía para salir de este sitio que no te merece la pena, y encuentra a la gente a la que realmente perteneces. Mantente firme. Pon las cosas en orden y resuélvelas. El camino está abierto.
Dirección: Esfuérzate. Transforma el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Estás en medio de tierra estéril.
Cruzas el río. No retrasas la partida.
Los aliados desaparecerán.
Encuentras el honor al moverte hacia el centro.

Te encuentras rodeado de tierra estéril, una espesa jungla en donde no hay nada de valor para ti. Tienes que actuar. Abandona esta relación. Cruza el río y acércate hacia el centro de las cosas. Las personas con las que ahora te identificas desaparecerán en cuanto lo hagas, pero no tienes opción. Tu integridad se verá honrada.
Dirección: Acepta la carga. Al final será tu luz la que brille. Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Si no se conoce lo justo, no hay nada injusto.
Sin la ida, no hay regreso.
Pronóstico: en el trabajo duro no hay error.
No tienes preocupaciones.
Estás conectado con el espíritu.
Recibirás bendiciones al compartir
el alimento con otros.

Tú y tu pareja os estáis enfrentando a un tiempo difícil. Recuerda, después de una llanura siempre hay una dura pendiente. Pero si no olvidas tu alegría, esa cuesta nunca regresará. Esta dificultad no es un error. No te preocupes, tiene un significado espiritual y emocional. El compartir el alimento trae consigo esta bendición.
Dirección: Una conexión importante se aproxima. Algo significativo regresa. Mantente abierto. Provee lo que sea necesario.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Revoloteo, revoloteo.
Si no tienes riquezas,
aprovecha cuanto te ofrece tu vecino.
No necesitas tomar precauciones.
Esta no es una advertencia.
Estás usando tu conexión con el espíritu.


Temes dejar el nido y comprometerte. No te preocupes, sal de ahí y afronta el gran mundo. Si necesitas ayuda, pídela. No hay nada de que avergonzarse. Estás usando tu conexión básica con tu pareja, que es tu camarada espiritual. Sigue los deseos de tu corazón.
Dirección: Llénate de fuerzas revitalizadoras. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

El gran ancestro desposa a la doncella.
Esto trae gran satisfacción.
El camino hacia la fuente está abierto.

Se trata de una gran unión que tendrá repercusiones a través de las generaciones. Es una señal de felicidad futura que, con el paso del tiempo, dará satisfacción a tus deseos y realización a todas tus expectativas. Alégrate de esta conexión. El camino se encuentra completamente abierto.
Dirección: Espera el momento correcto para actuar. Transforma el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

La muralla se derrumba hacia el foso.
No empleas ahora a tus legiones.
Este mensaje del destino ha venido de la capital.
Pronóstico: angustia y confusión.

La estructura de tu relación se está viniendo abajo. No trates de cambiar las cosas mediante acciones agresivas. Se trata de un avatar del destino. Puede que te encuentres confundido pero estás en posición de cambiar tu manera de pensar. Tómate tu tiempo. Mantén el buen humor. Debes cultivar tu energía y tus ideas para intentarlo de nuevo.
Dirección: Encuentra una nueva idea central. Transforma el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.


* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario