15 de septiembre de 2015

Despojamiento, Po



23 Despojamiento, PO

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Despojarse de las viejas ideas; eliminar 
lo que está anticuado o pasado de moda.


EL ESCENARIO
El éxito está agotado, puesto que exigía tanto embellecer. Así que llega el tiempo del Despojamiento. Acéptalo. No tengas miedo. Despojamiento significa que hay alguien que desnuda las cosas. Despojamiento quiere decir que algo está podrido.

ABRIENDO EL CAMPO
- Despojamiento, Po: desollar, pelar, despojar, raspar; quitar, descubrir, despegar; reducir a lo esencial, disminuir; podar árboles, sacrificar animales. El ideograma sugiere emprender una acción decisiva para seccionar algo.

LA RESPUESTA

Despojamiento. No resultará ventajoso
moverse en ninguna dirección.

Despojamiento describe la relación, o tu papel en ella, en términos de ideas y hábitos agotados o gastados. La manera de encarar la situación es despojarse de lo que se ha convertido en inútil y perjudicial. Eso significa renovación. La expresión, el sentimiento y os ritos están gastados en tu relación. Si no apartas lo viejo y encuentras lo esencial que hay debajo, corres el riesgo de que muy pronto todo se vaya al traste. Es un tiempo para deshacerse de las reacciones, hábitos e ideas compulsivas. Encara el problema a fondo y con decisión. No te servirá de nada limitarte a hacer planes. Es un tiempo para trabajar con vosotros mismos. El viejo ciclo está llegando a su término, y uno nuevo se prepara. Puedes encontrar un equilibrio real y creativo con tu pareja si consigues despojarte de las racionalizaciones gastadas.

Este es un período importante en que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora. *

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
La montaña descansa sobre la tierra. Un viejo ciclo es desechado en el mundo exterior, mientras en el interior uno nuevo se prepara. Esto revela un campo de acción completamente nuevo.

-Reflexión: Has llegado a un momento de cambio con los demás y entre vosotros. Haz lo que sea necesario para limpiar todo lo que ya no funciona en la relación. Elimina todo lo que no sea esencial. Si así lo haces, una nueva época puede abrirse para vosotros. No buscar culpables será muy beneficioso. Aprende a distinguir lo que es importante. La esencia de la conexión que establecisteis al principio el uno con el otro, es la raíz de vuestra relación. El tiempo la va cubriendo con capas y más capas de obligaciones, hábitos y responsabilidades. Si consigues llegar de nuevo a esa raíz, a través de las capas, la relación puede volver a florecer. No necesitas saber de antemano lo que va a ocurrir o hasta dónde puedes llegar. Pon tu corazón en lo que hagas y procura mantenerte alerta y aguzar al máximo tu percepción. Mostraos amables el uno con el otro. Lo que tenga que ocurrir, ocurrirá.

-Práctica: Siéntate relajado y presta atención a la respiración. Cada vez que inspiras, una energía incandescente, tranquila y serenamente dulce penetra en ti. Al final de cada inspiración, retén el aire un instante para permitir que la energía se expanda por tu interior. Luego, al expirar, todo lo superfluo, inútil, limitador o represivo saldrá fuera. Continúa hasta que solo quede dentro de ti la belleza esencial, la fuerza y la vida.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Deshaces el lecho al ponerte de pie.
Ignorar este pronóstico cierra el camino.
No se trata de un exorcismo.

Tienes que afrontar el asunto de buscar una intimidad más profunda en esta relación. En este momento no está funcionando. Haz algo ya. Es importante. Si ignoras el mensaje, el camino se cerrará. No conviertas a tu pareja en un fantasma del que se puede prescindir.
Dirección: Acepta las cosas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Deshaces el lecho sopesando las cosas.
Ignorar este pronóstico cierra el camino.
No se trata de un exorcismo.

Tienes que afrontar el asunto de buscar una intimidad más profunda en esta relación. En este momento no está funcionando. Considera atentamente todas las cosas. Es importante. Puede que te estés relacionando con personas inadecuadas. No conviertas a tu pareja en un fantasma del que se puede prescindir. Si ignoras el mensaje, el camino se cerrará.
Dirección: No actúes por ignorancia. Espérate a estar seguro. Algo muy significativo está retornando. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

¡Apártate!
No habrá error.

Ha llegado el momento. ¡Hazlo! Con acciones decisivas y fundamentales puedes renovarte a ti mismo así como tu relación. No es un error. No te despistes.
Dirección: Expresa los límites. Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Deshaces el lecho, y llegas hasta lo más hondo.
El camino se cierra.

Te estás dejando llevar por la renovación de tu vida emocional. Estás a punto de causarte a ti y a tu pareja un serio daño. No es lo que este momento requiere. Detente, deja de hacer lo que estás haciendo, o puede que muy pronto te veas completamente solo.
Dirección: Saldrás a la luz y serás reconocido. Vuelve a imaginar la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Ensartas el pescado por las agallas.
Obtienes los favores de las mujeres de palacio.
No hay razón para que esto no sea ventajoso.

Serena las cosas en tu relación. Hay provecho y feracidad ocultos en la corriente de los acontecimientos. Las mujeres de palacio otorgan su gracia y su favor. Usa tus conexiones y confía en tu imaginación. Todo es posible. No hay nada en la conexión que ahora estás estableciendo que no resulte provechoso.
Dirección: Permite que las cosas salgan a la luz. Abandona las viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Un fruto maduro no se ha comido.
El ser superior adquiere un carruaje.
La gente inferior solo puede arañarse el rostro.

Has arrojado fuera de la relación lo que estaba gastado y agotado y has sabido encontrar lo nuevo. Recoge ahora los frutos de tu acción. Sigue adelante, y deja fuera todo lo que sobra. No vuelvas a tu antigua manera de relacionarte. Eso sería como pintar tu casa para evitar tener que cambiar.
Dirección: Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.


* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.


 (1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario